Incendio en el depósito de neumáticos en Moreno

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 03 /2023

Incendio en el depósito de neumáticos en Moreno


Buenos Aires.- Un depósito de neumáticos ubicado en la localidad de Moreno ardió en llamas este mediodía. En el lugar todavía trabajan varias dotaciones de bomberos, algunas locales y otras de Ituzaingó y General Rodríguez. Los motivos que provocaron el fuego aun no están del todo claros, pero sí está confirmado que no hay heridos.

Debido a los gases tóxicos y letales que emanan los neumáticos quemados, se le dio aviso a los vecinos de la zona para que tengan especial cuidado. Por esto mismo, se les recomendó cerrar todas las ventanas de los hogares cercanos al siniestro y no estar al aire libre, en la medida de lo posible.

Las llamas se veían hoy desde el kilómetro 37 del acceso oeste. Los vecinos, que escucharon las explosiones que se iban produciendo dentro del lugar, creyeron que se trataba de un un incendio en el shopping Nine, ubicado justo en frente del lugar de los hechos. Sin embargo, más tarde se confirmó que había sido en el depósito de cubiertas en desuso.

Además, al lado hay también un depósito de garrafas de YPF, lo que representa un gran peligro. Sin embargo, según trascendió, el incendio se encuentra controlado por los bomberos.

Las llamas provocaron una gigante cortina de humo negro y tóxico por los restos de caucho quemado.

Según trascendió, el fuego consumió la totalidad del local y, aunque no dejó heridos, muchas personas están angustiadas por la pérdida de bienes materiales, en su mayoría vehículos.

El incendio comenzó aproximadamente a las 12.30 y, desde ese momento, el humo negro afectó a los carriles de la autopista que mano hacia la zona de Luján. Actualmente, el fuego se encuentra controlado y circunscripto.