Portada » Noticias » Incendio en depósito de pirotécnicos deja al menos cinco fallecidos
Incendio en depósito de pirotécnicos deja al menos cinco fallecidos

Noticias

Bomberos de Peru 23 / 07 /2022

Incendio en depósito de pirotécnicos deja al menos cinco fallecidos


Un total de 17 unidades de bomberos lograron controlar un incendio en Ate este viernes. Una fábrica de pirotécnicos empezó a arder causando diversas explosiones, según reportaron los vecinos. El fuego se inició alrededor de las 6:30 p.m. El siniestro se registró en las inmediaciones del kilómetro 12 de la Carretera Central, a la altura del ingreso a Santa Clara.

Giovanni Jacome, jefe de la Quinta Brigada de la Cuarta Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos del Perú informó pasadas las 9 p.m. que están en código 10-33, es decir la emergencia está dominada. “Estamos procediendo a iluminar la zona para poder continuar con la búsqueda y rescate de posibles víctimas”.

Señaló que hasta el momento se han “encontrado cinco cadáveres, de los cuales se presume que uno era de una niña que vivía en el lugar”. Entiendo que era un taller, puede ser la familia o trabajadores, no podría precisar.

Respecto a heridos, hay preliminarmente tres personas que inhalaron humo y fueron atendidas por la ambulancia del SAMU y del cuerpo de bomberos.

Sobre las posibles causas del incendio, comentó que a la hora de hacer la remoción, se encontró que habían trabajado con pólvora. El incendio se produjo en una área de 500 metros cuadrados, aproximadamente, y se trata de un taller pirotécnico que colinda con múltiples casas familiares.

Más temprano, una vecina de la zona contó a RPP que llamaron a los bomberos desde la primera explosión y al serenazgo de Huachipa. “La explosión ha sido durísima, y seguían los fuegos artificiales, en la ruta para Carapongo se veía todo clarísimo”, dijo la mujer quien aseguró que todas las noches se escucha que revientan fuegos artificiales.