Portada » Noticias » Bomberos de Quilmes salvaron la vida de un bebé recién nacido
Bomberos de Quilmes salvaron la vida de un bebé recién nacido

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 07 /2022

Bomberos de Quilmes salvaron la vida de un bebé recién nacido


Buenos Aires.- Una dramática situación se vivió en la noche de este miércoles en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, ubicado en Guido y San Martín, cuando una mujer llegó pidiendo ayuda con su bebé en brazos, el cual no presentaba signos vitales. La criatura se había ahogado mientras tomaba leche y fue salvada gracias a las maniobras del personal.

Eran alrededor de las 21.30 y en el Cuartel no reinaba la calma, ya que habían recibido minutos antes un alerta por un incendio en el centro de la ciudad. Mientras una dotación se alistaba para salir, llegó al lugar una mujer con su bebé recién nacido a upa, completamente desesperada y pidiendo asistencia, ya que el niño -de apenas cinco días de vida- no reaccionaba.

“Al parecer se había atragantado con la leche materna y estaba sin signos vitales. El oficial Gabán junto al segundo Jefe del Cuerpo, Martín Müller, se hicieron cargo del menor y le practicaron la maniobra de Heimlich para desobstruir las vías respiratorias”, relató a InfoQuilmes Emilio Restucci, Jefe del Cuerpo activo.

Una vez recuperada, la criatura fue llevada de urgencia en una camioneta de los Bomberos al Hospital de Iriarte, donde ingresó estable al sector de pediatría. Una vez más, el personal voluntario demostró su compromiso con la comunidad y su capacidad para actuar ante situaciones límite, salvando la vida de otro bebé y reafirmando la condición de “héroes” que tienen ante cada intervención que realizan.

Fuente: www.infoquilmes.com.ar