Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 02 /2018

Incendio en ducto deja tres bomberos lesionados


Tres bomberos lesionados con quemaduras de segundo grado, una camioneta calcinada, personas evacuadas, miles de litros de combustibles consumidos por el fuego y una grave contaminación, fue el saldo que dejó el incendio registrado en un ducto de Pemex, la noche del sábado a la altura de los límites entre Ulapa y Juandhó.

El incendio se registró derivado de una toma clandestina, al momento en que ordeñadores llenaban contenedores los cuales eran transportados en una camioneta, se presume que una mala maniobra provocó el aparatoso hecho.

Ante la alarma de las llamas que alcanzaron más de 30 metros de altura, familias aledañas a la zona de la contingencia fueron evacuadas como medida preventiva, además de que el olor a combustible era penetrante, así como la contaminación, toda vez que el fuego duró la noche del sábado, madrugada y la mañana del domingo.

La perforación al ducto de Pemex derivada de la toma clandestina, se registró a la altura del kilómetro 19+800 de la línea Tula-Pachuca, por lo que bomberos de diferentes corporaciones entre ellas Tlahuelilpan al mando del comandante Ángel Barañano Guerrero; Mixquiahuala con Rafael Acevedo, quienes junto con sus compañeros trabajaron por varias horas sofocar el fuego.

Durante las labores para combatir las llamas un flamazo alcanzó a tres bomberos quienes resultaron con quemaduras de segundo grado, los lesionados fueron el director de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, Ángel Barañano Guerrero, su homólogo de Mixquiahuala Víctor Neria y el subdirector de la misma corporación Iván Nava.

El primero de ellos fue trasladado en primera instancia al Hospital Regional Tula-Tepeji y ya durante la mañana del domingo fue, enviado al hospital general de Pachuca y como su estado de salud se reportaba delicado sería trasladado a la Ciudad de México.

Mientras que el director de Mixquiahuala se encontraba hospitalizado en el Regional de Tula y el bombero Iván Nava, pese a las lesiones continuó en el lugar de la contingencia, en cumplimiento de su deber, junto con los demás socorristas que se sumaron a las labores tanto de los municipios de Tula como Pachuca y algunos otros aledaños al municipio de Tetepango hasta lograr sofocar las llamas.

Por parte de los ordeñadores se desconoce si hubo personas lesionadas, solo se informó que la camioneta que transportaba los contenedores quedó completamente calcinada.

Cabe hacer mención que hasta la mañana del domingo el fuego continuaba, ya que fueron miles de litros de combustible los que se consumieron, lo que generó además de la pérdida económica a la ex paraestatal una grave contaminación.

fuente: www.plazajuarez.mx