Portada » Noticias » Bomberos de Valencia adquieren 400 trajes especiales

Noticias

Bomberos de España 06 / 02 /2018

Bomberos de Valencia adquieren 400 trajes especiales


La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha sacado a concurso el suministro de 400 trajes especiales de intervención en condiciones climáticas adversas y baja visibilidad para el servicio de bomberos municipal. El coste del proyecto supera los 250.000 euros y la idea es tenerlos disponibles este verano.

Según explicó la concejala responsable de Policía Local y Bomberos, Anaïs Menguzzato, en la actualidad los algo menos de 400 integrantes del servicio de bomberos local sólo disponen de un traje de intervención que vale para todos los momentos, independientemente del clima o las condiciones de visibilidad, a menudo escasas.

Eso significa que en ocasiones se mojan o que no pueden acceder a los lugares sensibles, circunstancias que no favorecen su intervención.

La concejalía, pues, ha decidido resolver este problema y ha encargado nuevos trajes para toda la plantilla que permiten intervenir con todas las garantías para sí mismos y para el servicio en caso de incendio o emergencia.

En la licitación se han incluido 400 trajes especiales para el departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de València. El precio base de licitación es de 252.000 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución del contrato es de algo menos de cinco meses.

Eso significa que el próximo verano ya podrían ser incorporados, listos, en cualquier caso, para la próxima campaña de otoño-invierno.

fuente: www.levante-emv.com