Portada » Noticias » Incendio destruyó 14 camiones de recolección de basura

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 03 /2018

Incendio destruyó 14 camiones de recolección de basura


Buenos Aires.- Un incendio de grandes proporciones se produjo en un depósito situado en 12 y 515 -Ringuelet-, y por el efecto de las llamas quedaron destruidos 14 camiones de recolección de residuos.

Trabajaron en el lugar del siniestro durante tres horas y media, hasta sofocar el fuego, 7 dotaciones de bomberos de distintos puntos de la Región.

Las unidades dañadas no pertenecen a la empresa Esur (la que se encarga del retiro de la basura domiciliaria para la Municipalidad de La Plata) sino a una compañía subcontratista de esa firma que realiza prestaciones especiales, como recoger de la vía pública las bolsas verdes (desechos secos reciclables) y otros servicios adicionales.

El episodio comenzó a las cinco de la tarde por causas que hasta ayer no se habían determinado en un galpón donde estaban estacionados los camiones y que había recipientes con combustible.

Por momentos, el incendio, con llamas gigantes y una densa columna de humo, pareció difícil de controlar, pero dos dotaciones de Bomberos de La Plata, una de Gonnet, una de City Bell, una de San Carlos y dos del cuerpo de Voluntarios de Berisso, consiguieron, finalmente, apagar el fuego.

Tal fue la alarma que causó el incendio en la zona que numerosos vecinos se comunicaron con este diario preocupados por los alcances del fuego y enviaron imágenes que se publicaron en eldia.com.

UN BOMBERO EN OBSERVACIÓN

Un bombero del Cuartel Central de La Plata, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital San Roque de la localidad de Gonnet porque lo afectó inhalación de monóxido de carbono. Quedó internado en observación.

fuente y foto: www.eldia.com