Portada » Noticias » Incendio deja una vivienda destruida y varias con daños
Incendio deja una vivienda destruida y varias con daños

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 05 /2023

Incendio deja una vivienda destruida y varias con daños


Osorno.- En la tarde de este domingo, los bomberos de la ciudad de Osorno respondieron a un llamado de emergencia por un incendio en una casa habitación de dos pisos construida en madera. El incidente ocurrió en las cercanías del Pasaje Río Claro y la calle San Agustín, en la población El Romeral, ubicada en el sector de Rahue Alto.

Según informes preliminares, el fuego se desató en una de las viviendas de la zona y se propagó rápidamente debido a los materiales combustibles utilizados en su construcción. Varias unidades de bomberos fueron desplegadas al lugar y trabajaron arduamente para contener las llamas y evitar que se extendieran a viviendas cercanas, sin embargo tres inmuebles más resultaron con daños.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, pero la casa afectada sufrió daños totales. Las causas del incendio aún están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

El Cuerpo de Bomberos de Osorno ha hecho un llamado a la comunidad a mantener medidas de precaución y seguridad en sus hogares, especialmente en lo que respecta al uso de sistemas de calefacción y electricidad. Además, resaltaron la importancia de contar con seguros contra incendios para proteger los bienes personales en caso de un desastre similar.

La pronta y eficaz respuesta de los bomberos de Osorno fue fundamental para controlar la situación y evitar que el fuego se propagara aún más, salvaguardando la integridad de los residentes y sus propiedades.