Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 08 /2016

Incendio deja dos bomberos lesionados


Dos elementos del cuerpo de Bomberos resultaron lesionados y trasladados a hospitales, cuando ayudaban a apagar el fuerte incendio en el Parque Industrial, en el municipio de Escobedo.

Ante el descomunal siniestro, se requirió auxilio de parte del Ejército Mexicano, de Fuerza Civil, de personal de Protección Civil estatal y de todos los municipios metropolitanos para que ayudaran a controlarlo.

Los elementos lesionados ya fueron identificados, tras prestar su ayuda en esta contingencia en una fábrica de residuos industriales, ubicada en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres.

Uno de ellos es Valente Guadalupe Meza Ortiz, de 35 años de edad. Fue llevado a la Clínica 6 del IMSS por las lesiones que sufrió, producto del golpe con una manguera.

El otro fue David Hernández Figueroa, de 23 años de edad. Fue atendido por síntomas de intoxicación.

Según los primeros informes, el incendio se habría registrado debido a las altas temperaturas que hicieron «corto» con los químicos que se procesan en esta planta, entre ellos solventes.

Sin embargo, las causas precisas se tendrán que investigar cuando se realice el peritaje.

Los cuerpos de auxilio hicieron labores extras para abatir el fuego, que se pudo observar desde diversos puntos del área metropolitana.

«La columna de fuego ya subió más de 50 metros, esto está increíble», dijo un elemento de Fuerza Civil.

Las autoridades cerraron un tramo de la vialidad para evitar riesgos a la población, desde el Parque Industrial hasta la colonia Pedregal.

fuente: ww.info7.mx