Portada » Noticias » Incendio consumió un local en el centro de Guayaquil

Noticias

Bomberos de Ecuador 07 / 11 /2014

Incendio consumió un local en el centro de Guayaquil


Un incendio se registró a las 22:15 del miércoles en un taller de electrodomésticos ubicado en las calles Pedro Moncayo y Sucre, centro de Guayaquil.

Según Teresa P., propietaria de un local aledaño al taller, el incendio habría sido ocasionado por un cortocircuito, al indicar que ella observó que del medidor de electricidad salían chispas y posterior a ello el denso humo cubrió el negocio de su vecino.

«Me di cuenta del incendio por el olor a humo, por eso de inmediato llamé a un patrullero que pasaba por el sitio, quienes a su vez dieron aviso a los bomberos, los que llegaron y controlaron las llamas para que no se expandan a los locales contiguos», dijo la mujer, que aún asustada comentó que hace un tiempo atrás en ese local se registró otro incendio.

Mientras que el jefe de brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Luis Paez, indicó que el incendio se controló de manera inmediata, pero pese a esto no se pudo impedir que el 60% de los artefactos que estaban dentro del local se quemaran.

«Se llegó oportunamente porque un bombero voluntario pasaba por el sitio y dio aviso de lo ocurrido, por eso se despacharon varias unidades que lograron aplacar el fuego. Para lograr ingresar al local se tuvo que cortar la puerta enrollable debido a que el propietario del local no estaba en el sitio y no había llaves para abrirlo», dijo el oficial.

Al lugar del siniestro también llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes brindaron seguridad en el sitio, debido a que varios curiosos intentaban acercase al local que se encontraba en llamas.

Fuente y foto: www.eluniverso.com