Portada » Noticias » Cerraron el destacamento de bomberos voluntarios del barrio 17 de Agosto

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2014

Cerraron el destacamento de bomberos voluntarios del barrio 17 de Agosto


Corrientes.- Autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capital manifestaron que se cerrará el destacamento ubicado en el barrio 17 de Agosto debido a que su función es actualmente cumplida por otros organismos del Estado y a problemas internos de la institución.
Según manifestó el presidente de los Bomberos Voluntarios capitalinos, Horacio Burgoa, la función de ayuda contra los accidentes viales y siniestros que pudieran producirse en la zona del 17 de Agosto actualmente se encuentra cubierta por organismos como la línea 107, el 911 y las instituciones sanitarias.
Además, el bombero señaló que en los últimos meses se suscitaron inconvenientes con quienes se encontraban a cargo del destacamento, registrándose problemas internos que provocaron el cierre del lugar.
“Cuando decidimos abrir el destacamento en el barrio 17de Agosto se buscó cubrir una demanda debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito y problemas que se suscitaban, pero actualmente las emergencias son atendidas por la línea 107 y el 911, pero también seredujeron los accidentes, por lo que decidimos cerrar el destacamento”, explicó Burgoa.
“Además, en los últimos meses se registraron problemas debido a que no se renovó el préstamo de la unidad que brindaba servicio en la zona y la persona a cargo interinamente generó problemas con otros organismos encargados de colaborar con las emergencias, y dejó de respetar a la institución, por lo que fueron motivos suficientes para el cierre del destacamento”, explicó Burgoa.
Fuente y foto: www.ellitoral.com.ar