Portada » Noticias » Incendio arrasa con más de 20 puestos en mercado Santa Rosa de Paita

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 05 /2014

Incendio arrasa con más de 20 puestos en mercado Santa Rosa de Paita


Paita. Un dantesco incendio redujo a cenizas aproximadamente 25 puestos del mercado Santa Rosa en el sector de Paita Alta. Fue necesario la presencia de los Bomberos de Sullana para poder controlar las llamas de este siniestro que en cuestión de minutos consumió todo a su paso, dejando solo un desolador ambiente para los propietarios de los puestos, la mayoría de ellos madres de familia, quienes en su día recibieron el peor de los regalos.

La pérdida de los negocios con los que se ganan la vida se estima que llegaría a un millón de soles. Hasta el cierre de la edición continuaban los trabajos de removido de escombros y también se investiga las causas del siniestro.

El dantesco incendio se produjo a las 3:30 de la madrugada de ayer luego que inmensas llamas rápidamente consumieran 8 primeros puestos de la zona A, para en menos de 20 minutos seguir con peluquerías, tiendas de abarrotes y zapaterías. Siguiendo las llamas con la zona B, consumiendo el local institucional y otros puestos del mercadillo.

Pese a las constantes llamadas de auxilio, el único vehículo de los Bomberos y dos cisternas de la Municipalidad Provincial de Paita llegaron después de 40 minutos. Siendo necesaria la presencia de dos unidades bomberiles de la provincias de Sullana, logrando controlar las llamas al cabo de dos horas.

En cuanto a las hipótesis respecto a las causas del incendio, se ha descartado un cortocircuito ya que los comerciantes indican que a partir de la medianoche se baja la cuchilla principal energética del mercadillo.

Lo que ha llamado la atención a los hombres de rojo son los rastros de combustible  en el puesto de peluquería “Adela”, donde supuestamente se habría iniciado el incendio. Entre lágrimas la propietaria Adela Calle solicitó a las autoridades que se investiguen los hechos, tras la pérdida de 15 mil soles en equipos de su peluquería se suman valiosos documentos de otra asociación comercial a la que han denunciado por supuestos ilícitos.

Fuente y foto: www.larepublica.pe