Entrenamiento Argentina

Inauguraron un simulador de fuego para entrenar bomberos

Inauguraron un simulador de fuego para entrenar bomberos

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios llevó cabo en la ciudad de Gálvez la ceremonia oficial habilitando el nuevo centro de capacitación y un novedoso simulador de fuego llamado “Pampero II” para el eficaz entrenamiento de bomberos brigadistas.

Miembros de La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios inauguraron el predio del Centro de Capacitación, sito en la ciudad de Gálvez, un moderno Simulador de Fuego, llamado Pampero II, el cual permitirá a los bomberos brigadistas entrenar con fuego vivo de manera controlada y segura. La ceremonia se llevó a cabo el sábado pasado.

Se trató de un sencillo y emotivo acto, que fue presidido por el Presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente, el villense Rubén Moreyra; el Secretario, Jorge Paccioretti; el Tesorero, Jorge Rotanio; demás miembros de la Comisión Directiva; el Jefe Provincial de Bomberos Voluntarios, Comandante General Francisco Acrap; el Subjefe Provincial, Comandante General Walter Corsetti; el Secretario Provincial, Comandante General Sergio Cirucich; el Director de la Escuela Provincial de Capacitación, Comandante Mayor Mauro Zambón; demás autoridades de la Institución; el Subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparuti; el senador provincial por el Departamento San Jerónimo, Leonardo Diana; el Intendente Municipal de Gálvez, Mario Fissore; concejales e invitados especiales.

El Pampero II

El Pampero II es un módulo de entrenamiento de instalación fija, óptimo para entrenar brigadistas en las habilidades básicas NFPA 1001 fire fighting skills como en ejercicios avanzados de lucha contra incendios, que cumple con los estándares de las normas NFPA 1402/1403. Este sistema de entrenamiento permite la interacción con fuego vivo de una manera segura, controlada y ambientalmente racional.

Es el segundo simulador en el país con estas características, utiliza un contenedor ISO de 40 pies resistente a la corrosión, de alto rendimiento como su estructura base; y otro de 20 pies arriba, disponible con tres escenarios de fuego generados mediante la inyección de gas propano y la más avanzada tecnología de control de escena y seguridad integral; generación de humo sintético presurizado de gran volumen y sonido ambiental, logrando escenarios de increíble realismo.

Vale destacar que este simulador permite la recreación de escenarios urbanos realistas, destinados también a entrenamientos de fuerzas de seguridad y organismos civiles.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias