Inauguraron sede de la Federación de Bomberos Voluntarios

Actividades

Bomberos de Argentina 08 / 08 /2022

Inauguraron sede de la Federación de Bomberos Voluntarios


Corrientes.-  Los incendios marcaron un antes y un después en los casi cincuenta cuarteles de bomberos que existen en el territorio provincial. Ayer por la mañana se inauguró la sede de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, acto que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes nacionales del sector que lucha para apagar el fuego.

Luego de años de espera, los integrantes de la mencionada federación pudieron cortar la cinta de la sede que se encuentra en la calle Catamarca 1495 de esta Capital.

Frente al flamante edificio se montó un escenario. Pese al tiempo inestable en que por momentos se hizo presente una llovizna, representantes de las distintas asociaciones de la Provincia y miembros del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina participaron del acto.

Pasadas las 10:30 dio inicio el acto en el que estuvo presente el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, además de los ministros de Justicia Juan José López Desimoni y el de Seguridad Buenaventura Duarte. Por el lado del Municipio capitalino estuvo el viceintendente Emilio Lanari, además de ediles, entre otros.

La mayoría de los oradores destacaron la labor de los bomberos en Corrientes y el país, sobre todo luego de los incendios que vivió la provincia en los últimos días de 2021 y los primeros meses del presente año. Es que con más del 12 % del territorio provincial arrasado por el fuego, el 2022 sin dudas quedará en los manuales de historia y en memoria de todos los que se sintieron afectados por este daño ambiental.

Inauguraron sede de la Federación de Bomberos Voluntarios

Con este episodio que se dio por múltiples causas entre las que se pueden enumerar la sequía, la falta de precipitaciones, la imprudencia y la mala intención, también se puede valorar aspectos positivos.

Uno de esos puntos tiene que ver con la colaboración de particulares a las distintas asociaciones de la Provincia. Sin dudas que la colecta del joven influencer Santi Maratea fue una de las más destacadas. En pocos días llegó a juntar millones de pesos para equipar a más de 12 cuarteles de bomberos.

El Estado también recogió el guante y puso mayor compromiso en los recursos humanos y técnicos con subsidios y equipamientos.

Ayer se dio un paso importante con la inauguración de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios que se encuentra sobre la calle Catamarca, entre Rivadavia y Moreno de esta Capital.