Inauguraron el Cuartel de Bomberos de Algarrobo del Águila

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 11 /2023

Inauguraron el Cuartel de Bomberos de Algarrobo del Águila


La Pampa.- Se concretó la inauguración oficial del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila. A pesar de que el destacamento está en funcionamiento desde el año 2015, la ceremonia marcó la formal inauguración del edificio, consolidando el compromiso y la presencia activa de los servidores públicos en la comunidad.

El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el intendente local, Oscar Gatica, y el director de Defensa Civil, David García. Participaron además funcionarios municipales, autoridades policiales y vecinos.

Un momento destacado fue la entrega, por parte del Ministerio de Seguridad, de una autobomba forestal todo terreno, un camión tipo Scam. Este tipo de vehículo estratégicamente ubicado en el Cuartel algarrobense fortalecerá la capacidad operativa de los bomberos voluntarios, especialmente de cara a la próxima temporada estival, ofreciendo una respuesta más eficiente ante posibles emergencias.

«La participación activa y compromiso de la comunidad marca la importancia de este servicio fundamental para la seguridad y el bienestar de Algarrobo del Águila y alrededores. La colaboración interinstitucional y el apoyo continuo demuestran compromiso, tanto a nivel gubernamental como local, para fortalecer las medidas de prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la región», señaló un parte de prensa oficial.