Portada » Noticias » Inaugurarán primera estación de bomberos en Iztacalco
Inaugurarán primera estación de bomberos en Iztacalco

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 02 /2022

Inaugurarán primera estación de bomberos en Iztacalco


Iztacalco.- Con una inversión de alrededor 20 millones de pesos, dentro de los próximos días será inaugurada la estación de bomberos “Iztacalco 1”, la primera en la alcaldía. Está ubicada en el número 186 de la avenida Rojo Gómez, de la colonia Agrícola Oriental, la estación lleva con un 90 por ciento de avance disminuirá los tiempos de emergencia alrededor de 10 minutos.

Además “Iztacalco 1” es la primera estación de bomberos inclusiva, donde se construyeron dormitorios propios para mujeres bombero y un área de lactancia que también podrá ser usada por los vecinos del inmueble que esta al interior del Deportivo Leandro Valle.

El también centro operativo tendrá la capacidad de albergar a 90 bomberos divididos en tres turnos, apoyados por cinco vehículos de última generación que tienen la capacidad de atacar incendios, accidentes de tránsito o de salud, derrumbe de estructuras, fugas de gas o control de plagas.

Al menos el 25 por ciento de la población de la nueva estación serán mujeres, quienes tendrán sus propias áreas de ducha y tubos de salida, pero compartirán con sus pares masculinos áreas como oficinas, gimnasio, cocina y comedor sin distinción.

Fuente: www.milenio.com