Inauguran nueva estación de Bomberos en Metepec

Noticias

Bomberos de Mexico 21 / 09 /2018

Inauguran nueva estación de Bomberos en Metepec


Metepec.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos fue inaugurada la nueva estación de Bomberos de este municipio, la cual lleva por nombre «19 de Septiembre», en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en dicha fecha en los años 1985 y 2017.

El inmueble contempla áreas administrativas, zona de capacitación, dormitorios, cocina y comedor, hangar, estacionamiento, áreas verdes, canchas multipropósito, bodega y cuarto de limpieza, sala de estudio, cuarto de bombas y cisterna, gimnasio, puente de descenso, consultorio médico y enfermería, y cuarto de máquinas y taller.

Con una superficie de seis mil 604.84 metros cuadrados, la estación «19 de Septiembre» se convierte en la más grande de la entidad mexiquense, con los más altos estándares de calidad y con una ubicación estratégica para el fácil desplazamiento a cualquier punto del municipio.

Durante la inauguración del inmueble ubicado boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, a unos metros de su intersección con la carretera Toluca-Tenango, en la colonia La Michoacana, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, sostuvo que la estación en la que los bomberos operaban, ubicada en Izcalli, continuará en funcionamiento para la atención inmediata de reportes en colonias como Las Marinas, Infonavit San Francisco y La Pila, entre otras.

Reconoció que debido a su antigüedad y ubicación, la estación de bomberos de Izcalli ya se había visto rebasada por la demanda de la ciudadanía, motivo por el cual se inició el proyecto de construcción del nuevo inmueble en coordinación con la empresa constructora de una plaza comercial que continúa en construcción.

Durante la ceremonia de inauguración, en la cual estuvo presente el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec, Marco Antonio Acosta Fuentes, así como autoridades municipales y estatales, se recordó a las víctimas de los sismos registrados en 1985 y 2017 con un minuto de silencio.

Además se entregó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio dos minibombas, una camioneta pick up ranger y una ambulancia.

Fuente y foto: www.elsoldetoluca.com.mx