Portada » Noticias » Inauguran nueva estación de bomberos en La Prosperina
Inauguran nueva estación de bomberos en el sector de La Prosperina

Noticias

Bomberos de Ecuador 25 / 07 /2018

Inauguran nueva estación de bomberos en La Prosperina


Guayaquil.- Con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida a las emergencias que se presenten al noroeste de la vía Perimetral, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró este lunes la estación ‘Dr. Modesto Chávez Franco’, construida en la av. Christian Benítez, sector de La Prosperina.

La nueva estación prestará sus servicios -entre otros sectores- al Plan Socio Vivienda, El Fortín, Nueva Prosperina, Gallegos Lara, Lomas de la Florida; además que colaborará con las emergencias de la Primera Brigada, en la vía Perimetral y en la División Rural, en la vía a la Costa.

La edificación se levantó en un área de 1.824 m2, con 539.28 m2 de construcción, predio que les fuera entregado en comodato por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

La inauguración fue presidida por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, quien felicitó a los miembros del Cuerpo de Bomberos por su labor al mando del coronel Martín Cucalón; instándoles además a defender de manera permanente a los habitantes de estos sectores más vulnerables que tiene Guayaquil.

Cucalón recordó que hace 11 años recibió el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con 24 estaciones, y que ahora suman ya 46. Adicionalmente, adelantó que en los próximos meses esta institución recibirá 25 nuevas ambulancias, 2 camiones 4×4 y 2 carros escaleras para repotenciar las unidades existentes.

Hizo también alusión a las nuevas estaciones que se levantarán en Tomás Martínez y Panamá y, en el Parque Lineal, por la av. Barcelona, entre otras obras que se mantienen en agenda. Finalmente, en representación de la familia del Dr. Modesto Chávez Franco, nombre que lleva la nueva estación, fue su nieto Otón Chávez Pazmiño, que agradeció al coronel Cucalón por perennizar su memoria.

A la ceremonia asistieron también representantes de los Cuerpos de Bomberos de varias provincias; los concejales Luzmila Nicolalde, Consuelo Flores y Manuel Samaniego; y la asesora comunitaria, Cynthia Viteri.

fuente y foto: www.eluniverso.com