Portada » Noticias » Inauguran local de futura compañía de Bomberos en Monsefú

Noticias

Bomberos de Peru 29 / 08 /2014

Inauguran local de futura compañía de Bomberos en Monsefú


Con ceremonia especial, fue inaugurado el local de la futura Compañía de Bomberos Voluntarios de Monsefú, por parte del gobierno Regional de Lambayeque, que preside Juan Pablo Horna. Esta obra fue ejecutada con un costo de 5 millones 537 mil soles, que han sido invertidos en la infraestructura sobre un terreno de mil quinientos metros cuadrados, con su respectivo equipamiento.

La obra arquitectónica de este cuartel de bomberos, es la más grande y moderna del norte del país, manifestó el Comandante Departamental Brig. CBP. Sebastián Gonzales Ojeda, quien felicitó al Comité Organizador de esta nueva Compañía en formación, presidido por Felipe Pisfil Aguirre y secundado por entusiastas personas notables de la localidad.

Esta nueva Compañía de Bomberos en formación de Monsefú, fue inaugurada con la finalidad de fortalecer y modernizar el sistema de seguridad en la región, beneficiando a los distritos de Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten, Reque, Santa Rosa, La Victoria (Chosica del Norte) y Lagunas – Mocupe.

La obra ejecutada cuenta con oficinas administrativas, sala de instrucción, vestuarios, cocina y despensa, comedor, vestuarios, duchas, gimnasio, patio de maniobras y taller. Además está dotada del equipamiento básico para la atención de emergencias, así como de un camión cisterna y una ambulancia. El presidente regional encargado, señaló que con esta importante obra los pobladores de los distritos antes mencionados serán auxiliados inmediatamente «sin esperar a los bomberos de Chiclayo, lo cual actualmente implica un riesgo en su integridad».

Fuente y foto: www.bomberosperu.gob.pe