Portada » Noticias » Inauguran la sede de la Federación Bonaerense de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 04 /2017

Inauguran la sede de la Federación Bonaerense de Bomberos


En el día de ayer fue inaugurada formalmente la sede de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios ubicado en Almirante Brown 4270, en Lomas de Zamora.

La inauguración  fue encabezado por el presidente de la Federación, Comandante Genral (R) Daniel Vicente, quien dio la bienvenida a las autoridades invitadas y los invito al tradicional corte de cinta. Ademas, se nombró como presidente honorario de la Federación a Vicente Gabriele, quien recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria.

El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; el Presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Ferlise, el secretario de Protección de la Nación, Emilio Renda; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Marcelo Rocchetti; el director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; y el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde , entre otros funcionarios, además de los integrantes de Federaciones y cuerpos de Bomberos Voluntarios de varias ciudades y provincias.

“Este es un hecho trascendental para la Federación, que no tuvo sede propia y fue albergada por Bomberos de Lomas durante 27 años. Necesitábamos un espacio para capacitar a nuestra gente, formar dirigentes y fortalecer a las instituciones federadas, así que les pido que tomen esta casa como propia.», expresó el presidente de la Federación, Comandante Genral (R) Daniel Vicente.

La nueva sede consta de dos pisos, en donde se encuentra una sala de usos múltiples, aula, área administrativa y diferentes oficinas. En el segundo cuenta con 4 habitaciones, cada una con baño privado, una sala de estar y cocina para todos aquellos pertenecientes al sistema bomberil y que requieran de ellas.

La Federación nació el 3 de febrero de 1990 con 28 asociaciones fundadoras y actualmente cuenta con 57 entidades de la Provincia que la acompañan. Luego de 27 años, por primera vez en su historia creó su propia sede ya que en todo este tiempo fue albergada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.