Portada » Noticias » Inauguran el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos
Inauguran el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 10 /2021

Inauguran el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos


Buenos Aires.- El próximo miércoles 13 de octubre se inaugurará en Tapalqué el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia. El presidente de la Federación, Osvaldo Lori estuvo en la ciudad junto el intendente Cocconi y brindaron una entrevista en Fm Vida 103.5.

«Para los bomberos voluntarios de la República Argentina es una hecho muy importante, porque después de 137 años del nacimiento del primer cuerpo de bomberos (en 1884 en el barrio de La Boca), se va a inaugurar un Centro de Formación para Bomberos Voluntarios» afirmó Lori.

A continuación dijo «hay un cambio de paradigma porque hasta ahora los bomberos tenían que viajar al extranjero para entrenarse y a partir de ahora podrán venir a Tapalqué.

«No solo vendrán bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, también vendrán las fuerzas de seguridad que están relacionadas con las actividades que los bomberos desarrollan» agregó.

Explicó que solamente la Federación de la Provincia de Buenos Aires tiene 7400 hombres y mujeres, que deberán pasar por Tapalqué para entrenarse. Además de los que están en actividad, todos aquellos que comiencen con la formación a partir de ahora»

«Es un hecho muy importante que se logra porque la comunidad y el intendente Cocconi nos acompañaron desde el primer momento. Él se dio cuenta de lo que iba a significar para la comunidad. Comunidad que tal vez todavía no ha tomado la magnitud de lo que esto va a significar» rescató el presidente de la Federación en la entrevista que mantuvo con los conductores de Mañanas Casi Normales.

«Todos los fines de semana van a venir mucha gente relacionada con la actividad, que va a necesitar de todos los recursos gastronómicos, de hospedaje y demás servicios disponibles. La comunidad tiene que pensar a este predio como una industria que puede generar trabajo. De hecho hoy toda la parte metalúrgica la hemos hecho con gente de acá. También en mantenimiento y esto va a seguir creciendo» agregó