Portada » Noticias » Inaugurado Nuevo Cuartel de Bomberos en Orilla de Maule

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 04 /2017

Inaugurado Nuevo Cuartel de Bomberos en Orilla de Maule


Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, en compañía de Ramiro Ríos Fuentes, Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule; además del diputado Romilio Gutiérrez; el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán Morán, consejeros regionales, autoridades bomberiles y civiles, inauguraron el nuevo cuartel para la 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Orilla de Maule, Yerbas Buenas.

Durante la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Ramiro Ríos Fuentes, quien además es presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, señaló que “este nuevo cuartel cumple todas las expectativas que necesitan los bomberos para que puedan estar de manera confortable. Es de última tecnología, dotado de estanques de agua de reserva, equipos generadores en caso de corte de luz, además cuentan con un carro nuevo que fue entregado hace un año. Es un día de fiesta para los voluntarios de Yerbas Buenas y en forma muy especial para los bomberos del sector Orilla del Maule que esperaban esta construcción”.

El cuartel tiene una superficie total de 239 m2 y el valor invertido fue de aproximadamente 296 millones de pesos. Las dependencias cuentan con sala de máquinas, sala multiuso, oficinas, cocina, guardia nocturna femenina y masculina, baños, un estanque de agua potable, y un grupo electrógeno para respaldar el edificio en caso de emergencias.

Por su parte, Luis Céspedes, director de la 3ra Compañía del Cuerpos de Bomberos de Yerbas Buenas, dijo que “con este nuevo inmueble y el carro nuevo que nos llegó hace poco podemos decir que estamos en mejores condiciones para acudir a las emergencias y entregarle un mejor servicio a la comunidad”.

Asimismo, el directivo agregó que “actualmente tenemos 22 voluntarios en la Compañía, y cuatro cadetes, así es que hago un llamado a quien tenga el corazón de bomberos, las puertas están abiertas”.

fuente: ww.diarioelheraldo.cl