Actividades

Bomberos de España 10 / 01 /2019

Inaugurado el parque de bomberos de Osuna


Sevilla.- Se trata del parque más importante de esta zona porque está configurado en el Sistema de Bomberos de la Provincia como un parque territorial, de influencia sobre toda la Sierra Sur», ha dicho Villalobos.

Así, subraya que esto implica la atención de emergencias en los municipios integrantes de la Sierra Sur y de la Campiña, con un eje de influencia ampliado hacia la A-92. Según Villalobos, «este parque es, ni más ni menos, que un paso más al frente, en el compromiso que la Diputación ha contraído con la seguridad de los sevillanos, que pasa por la mejora progresiva del Sistema de Bomberos de la Provincia».

En este sentido, ha recordado los 25 vehículos contra incendio y salvamento con los que la Diputación tiene previsto implementar el Sistema hasta el año 2020, con una inversión total de siete millones de euros y de los que ya se han entregado las primeras cinco unidades.

Además, ha hecho referencia a un cronograma de nuevos parques de bomberos para la provincia, ya que el de Lebrija se inaugura a finales de esta misma semana y, en breve, se hará lo propio con el parque de El Ronquillo.

Villalobos recuerda que en la fase final de adjudicación se tienen dos parques de nueva construcción, los de La Rinconada y Écija.

«Y, entre los proyectos para licitar en este año, tenemos los parques de Los Palacios y Mairena del Alcor y las obras de acondicionamiento de la sede central del Consorcio de Bomberos, que se ubicará en el edificio que alberga el Centro Operativo de Emergencias de Bomberos de la Provincia de Sevilla

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3532661/0/inaugurado-parque-bomberos-osuna-influencia-toda-sierra-sur-con-compromiso-diputacion/#xtor=AD-15&xts=467263