Noticias

Bomberos de Mexico 18 / 01 /2017

Inaugura RMV nueva estación de bomberos


M. Palaú Coah.- El gobernador del Estado, licenciado Rubén Moreira Valdez, durante su gira de trabajo por este municipio, acompañado del presidente municipal, licenciado Luis Santos Flores, inauguró la tarde ayer la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos del mineral de Palaú, la cual se construyó, con una inversión de poco más de 10 millones pesos por parte de los tres niveles de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, quien realizó este martes intensa gira de trabajo por el municipio, explicó que la inversión para la edificación del inmueble, se aplica ante la necesidad de un cuerpo de bomberos capacitado y equipado, que brinde al mineral de Palaú y su gente apoyo vital en caso de algún accidente o incendio, señaló.

Al evento también asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales, quienes junto a los habitantes de este mineral atestiguaron la inauguración de esta magna obra, la cual se entrega de manera oficial a la ciudanía luego del tradicional corte de listón, por parte de mandatario Estatal y el presidente municipal Luis Santos Flores.

Durante dicho evento que inició a las cincos de la tarde de ayer, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, develó la placa conmemorativa, activó la alarma de emergencia y realizó un recorrido por el inmueble, destacando la buena coordinación con el Gobierno Municipal y la Empresa MINOSA, pero principalmente con el Gobierno Federal que encabeza el licenciado Enrique peña Nieto para equipar al cuerpo de Bomberos en beneficio de las familias de este mineral.

En su mensaje, el presidente municipal Luis Santos Flores, indicó que dicha estación de bomberos es una añeja solicitud ciudadana que permitirá atender de manera rápida y oportuna cualquier siniestro en este mineral y las demás comunidades, dada la lejanía de la cabecera municipal donde ya se cuenta con un cuerpo de bomberos que atiende cualquier situación.

Indicando que gracias a la Empresa MINOSA los bomberos que atenderán esta estación en Palaú están preparados, equipados y listos para servir a su comunidad, agradeciendo en todo momento al gobernador Rubén Moreira por todo el apoyo que ha brindado de manera muy especial y particular al municipio de Múzquiz.

En el evento estuvieron acompañando al Gobernador del Estado, los secretarios Estatales de Infraestructura Marco Antonio Dávila Montesinos y de Gobierno Víctor Zamora.

fuente: www.laprensademonclova.com