Portada » Noticias » Inaugura alcalde nueva subestación de Bomberos en Torreon

Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 05 /2016

Inaugura alcalde nueva subestación de Bomberos en Torreon


Coahuila.­ Construida y equipada con una inversión de dos millones 456 mil pesos, la Séptima Subestación de Bomberos «Universidad», que en casos de incendios y otras emergencias brindará auxilio y protección a la población dentro de un campo de acción que abarca mas de 40 colonias del oriente de la ciudad, fue formalmente inaugurada esta mañana por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el mismo acto, el edil entregó también, para que de inmediato sea puesta al servicio de los torreonenses, una unidad de ataque rápido con equipo especializado para la atención de siniestros, adquirida y equipada con una inversión adicional de un millón 435 mil pesos.

Fue dentro del marco de la celebración del 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil que se llevó a cabo este evento al que asistieron funcionarios del ayuntamiento e integrantes del cabildo torreonense.

Acompañaron a Riquelme el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Salvador Zamora Sosa; el presidente del patronato que auspicia la operación de la corporación, Jorge Rosas Villarreal; y con la representación del Mando Especial de Seguridad en La Laguna el coronel Gustavo Campos Armendáriz.

Según se informó, la nueva subestación de bomberos cuya operación beneficiará de manera directa a cerca de 80 mil ciudadanos, se construyó sobre un terreno con una extensión de mil 100 metros cuadrados cuya donación fue gestionada por los gobiernos municipal y estatal.

En su intervención, el alcalde reconoció la valiosa labor que al servicio de la comunidad realizan los bomberos, y reiteró ante ellos su compromiso de seguir mejorando sus percepciones económicas y sus prestaciones. Específicamente, anticipó que al inicio del segundo semestre del año podría anunciar a favor de ellos un ajuste salarial.

Fuente y foto: www.oem.com.mx