Portada » Noticias » Impulsarán una ley que regule el trabajo de los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 01 /2017

Impulsarán una ley que regule el trabajo de los bomberos voluntarios


Entre Rios.- El gobierno provincial parece dispuesto a saldar una deuda legislativa importante en lo que respecta a la regulación de la actividad de los bomberos voluntarios, cuya participación en la atención de siniestros es cada vez más importante.

Ayer el gobernador, Gustavo Bordet, entregó equipos de ataque rápido adquiridos por el gobierno provincial a las asociaciones de Hernandarias, Pronunciamiento, General San Martín y Urdinarrain; y también una autobomba al cuartel de María Grande, que fue gestionada ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los nuevos equipos, que fueron adquiridos mediante licitación por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, tienen una capacidad de 700 litros de agua, motor de 16 caballos de fuerza y 25 metros de manguera semirrígida.

En ese marco, el mandatario adelantó. «Tengo la vocación y el compromiso de trabajar en la búsqueda del consenso para una ley provincial que contemple el trabajo de los bomberos voluntarios». En la Cámara de Diputados está en tratamiento un completo proyecto para reemplazar de manera completa a la ley vigente (Nº 8.105), que fue elaborado por los integrantes de los cuerpos de bomberos de toda la provincia encabezados por el actual presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de María Grande, José Federico Mastaglia.

fuente y foto: ww.unoentrerios.com.ar