Portada » Noticias » Impulsan becas de estudio para bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 12 /2017

Impulsan becas de estudio para bomberos voluntarios


Un proyecto de Ley presentado este lunes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos busca garantizar el otorgamiento de becas de estudio para todos los niveles a los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia y sus hijos, supo AIM.

La iniciativa, establece que podrán acceder a estas becas los bomberos voluntarios de la provincia y sus hijos, siempre que se acredite una antigüedad mínima de un año en el servicio activo e ininterrumpido en cuarteles de la provincia.

En la fundamentación del proyecto, el diputado Esteban Vitor, que también propuso en otra iniciativa garantizar un cupo del cinco por ciento a los bomberos voluntarios en la asignación de viviendas del Iapv, destacó la “loable y desinteresada labor” que desarrollan en la provincia.

“En esta oportunidad –explicó- buscamos incorporar un beneficio más en favor de ello, de modo de facilitar el acceso a la educación de los bomberos y sus hijos. Se trata en concreto de garantizar a estos el otorgamiento de becas educativas en todos los niveles, primario, secundario, terciario y universitario”.

El legislador consideró que medidas como las que propone podrían servir “como herramientas que propicien la motivación de los voluntarios e incluso podrían fomentar la incorporación de una mayor cantidad de hombres y mujeres a los cuerpos de bomberos de la provincia”.

fuente : www.aimdigital.com.ar