Portada » Noticias » Impresionante incendio destruyó unas 10 viviendas
Impresionante incendio destruyó unas 10 viviendas

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 10 /2019

Impresionante incendio destruyó unas 10 viviendas


Un incendio en la toma Costanera del Barrio 15 de febrero de Junín de los Andes consumió unas diez casillas precarias. Afortunadamente, no se lamentaron heridos ni víctimas fatales, aunque al menos unas diez familias tuvieron que ser evacuadas.

Norberto Ocares, titular de Defensa Civil, contó a este medio que el siniestro se inició alrededor de las 21, y trabajaron en el lugar hasta las 00:30. “Por el momento no podemos determinar las causas por las que se inició el fuego. Ninguna persona del lugar podía hablar por el shock, pero algunos coincidieron en que el incendio se originó en la casa de la esquina”, señaló.

“Cuando arribó personal de Bomberos al lugar, las casas ya estaban prendidas, por lo que se procedió a cortar el avance. No sabemos realmente cuántas casas de incendiaron ya que esa toma se armó en un espacio muy pequeño y allí hay casas muy juntas”, continuó Ocares.

A raíz de esto fue que muchos de los vecinos del lugar, que sus viviendas no habían sido alcanzadas por las llamas, decidieron sacar todas sus pertenencias a la calle. “El avance era tan impresionante que muchos vecinos empezaron a sacar las cosas. Las casas eran de madera, con nylon y chapas de cartón, todo material muy combustible”, explicó el funcionario, sobre el por qué las el incendio avanzó rápidamente.

El titular de Defensa Civil manifestó que de las personas que participaron en el operativo, ninguno resultó herido. “No tuvimos heridos, ni siquiera en el personal que trabajó, lo cual es excelente, ya que había muchos elementos que podían provocar heridas, además del fuego, como chapas, alambres, clavos sueltos, entre otros”, expresó.

En el lugar trabajó Bomberos Voluntarios, personal de Parque Nacional Lanín, Central Junín, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Policía de Neuquén, Defensa Civil, Obras Públicas y Acción Social de la Municipalidad, y EPEN. Además, Ocares contó que recibieron ayuda de varios vecinos, e incluso uno de ellos llevó su camión cisterna.