Portada » Noticias » Huixquilucan dota de equipo y uniformes al cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 06 / 07 /2017

Huixquilucan dota de equipo y uniformes al cuerpo de Bomberos


Huixquilucan.- Para salvaguardar la integridad física de quienes día con día arriesgan su vida en su noble labor, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó uniformes, equipo de protección y equipamiento al cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Rescate.

Al mencionar que los Bomberos y Policías son los que más riesgo tienen al realizar su trabajo, el Alcalde recalcó que además de los 60 equipos de protección, 75 uniformes y herramientas de rescate entregadas, ahora cuentan con una nueva ambulancia y dos camionetas para atender las emergencias.

Acompañado por el comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez; por el titular de Protección Civil, Alfredo Gutiérrez; y por el jefe de Bomberos de Huixquilucan, Edgar Cisneros, Vargas del Villar, informó que para la adquisición de este equipo se invirtieron alrededor de tres millones de pesos.

Por su parte, el jefe de bomberos de Huixquilucan, Edgar Cisneros, agradeció al Edil por el equipamiento que recibió la corporación, que servirá para salvaguardar la integridad física de los vulcanos.

Abundó, que desde hace más de cuatro años, los cuerpos de emergencia no recibían equipo de protección personal de alta calidad, pese a lo riesgoso de su trabajo. “Desde el primer día de gobierno el Presidente Enrique Vargas instruyó la compra del equipo y mejoramiento de las instalaciones, que ha sido atendido”.

Los Bomberos recibieron un chaquetón, protector facial y pantalón con retardante al fuego, además de botas, casco y guantes.

A nombre del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Rescate, Erick Gutiérrez Ramos, reconoció al Alcalde por atender las necesidades apremiantes de los trabajadores que ahora les permite tener un ambiente laboral seguro, capacitado y a la vanguardia.

fuente y foto: ww.enfoquenoticias.com.mx