Portada » Actividades » Homenajearon a los Bomberos fallecidos en incendio de Prodinco

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 08 /2017

Homenajearon a los Bomberos fallecidos en incendio de Prodinco


Los bomberos voluntarios Manuel Olguín y Javier Pérez fueron homenajeados al cumplirse el 18º aniversario del trágico incendio de Prodinco, donde perdieron la vida al derrumarse una pared. En la tarde del domingo 15 de agosto de 1999 se desató un incendio de proporciones en un depósito ocupado por la firma Prodinco, que por entonces fabricaba caños para la obra del Acueducto del Río Colorado. – en el que perdieron la vida al derrumbarse una pared.

En el Monumento al Bombero levantado en las calles 26 y 109, precisamente una de la esquinas del predio donde se produjo el incendio y donde hoy funciona el Colegio Zampieri y Quaglini, se realizó el acto que contó con la presencia del intendente municipal Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García, concejales y funcionarios municipales, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, integrantes de la Comisión Directiva y de instituciones intermadias, alumnos del establecimiento, miembros de la Asociación Veteranos de Malvinas y público en general, que acompañaron a las familias Pérez y Olguín.

Tras la entonación del Himno Nacional y luego de un minuto de silencio, se escucharon dos temas referidos al trágico hecho que escribieron y musicalizaron vecinos de la ciudad. Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento por parte de las autoridades municipales, cuerpo de Bomberos y las familias de los fallecidos.

Seguidamente Omar Pérez, padre de uno de los bomberos fallecidos hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia y el recuerdo de Javier y Manuel. “Por más que hayan pasado 18 años el dolor sigue igual y cada día se los extraña más”, señaló.

Previo a este acto autoridades, miembros de la Comisión Directiva de Bomberos e integrantes del cuerpo activo estuvieron en el cementerio, donde dejaron ofrendas florales.

fuente y foto: ww.rtvnoticias.com.ar