Homenaje a los bomberos fallecidos en Iron Mountain en Varela

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 02 /2019

Homenaje a los bomberos fallecidos en Iron Mountain en Varela


Florencio Varela.- Dos bomberos varelenses que fallecieron en el trágico incendio del depósito de la empresa Iron Mountain en 2014 fueron homenajeados en la plazoleta de Solís y Güiraldes con la presencia de familiares, amigos y compañeros de las víctimas.

En el acto, donde estuvo presente el intendente Andrés Watson, se presentó un mural recordando a los servidores públicos Maximiliano Martínez y Sebastián Campos, realizado por el artista local Roberto Brandan.

Tras ello, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera con los acordes de Aurora para luego entonar el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal y la cantante Eliana Sosa. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral.

Poco después, sonó un toque de sirena y un hondo silencio invadió el lugar. Aquel sonido ensordecedor traía consigo el más profundo dolor de familiares y amigos recordando a sus seres amados y un sentido reconocimiento por parte de los demás presentes en honor a esos héroes, que habían arriesgado y perdido su vida cumpliendo con su loable labor.

Maximiliano Martínez -oriundo del barrio Gobernador Monteverde- se desempeñó durante cinco años en el cuartel de Bomberos de Florencio Varela. Al momento de su deceso en el incendio ocurrido en un depósito de la empresa Iron Mountain se encontraba trabajando para los Bomberos de la Policía Federal Argentina.

Sebastián Campos había llegado a Varela junto a su familia con tan sólo dos años de edad. El vivía en Villa Argentina y se desempeñaba como Bombero Voluntario en el Cuartel de Vuelta de Rocha.

También estuvieron presentes en el acto, miembros de la Asociación Civil Global, que organizó el homenaje y realizó junto al artista Brandan una vasta investigación sobre el tema a fin de realizar el mural inaugurado hoy.

fuente y foto: www.diariopopular.com.ar