Portada » Noticias » Hallan cadáver de bombero que cayó al río durante la búsqueda de un desaparecido
Hallan cadáver de bombero que cayó al río durante la búsqueda de un desaparecido

Noticias

Bomberos de Ecuador 27 / 06 /2019

Hallan cadáver de bombero que cayó al río durante la búsqueda de un desaparecido


Cedrick Álvarez (33) era parte del grupo de cinco rescatistas que trabajaban este martes en la búsqueda de una persona desaparecida en Ambato el sábado pasado, pero la embarcación en la que iban por el río Patate se viró y cayeron. Cuatro de ellos lograron salir de manera inmediata, menos él que fue arrastrado por las correntosas aguas.

El miércoles, en la mañana, fue hallado el cuerpo sin vida de Álvarez, en un islote de piedras en el río Patate, a la altura del caserío La Clementina perteneciente al cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua.

Al lugar se trasladaron diferentes organismos con el fin de recuperar el cuerpo sin vida del miembro de la casaca roja, en donde hubo mucho dolor no solo de los familiares de Álvarez sino también entre sus colegas de profesión.

El teniente Darwin Carrillo, jefe del cuerpo de bomberos de Baños de Agua Santa, indicó que desde que se realizó el llamado de auxilio el martes enseguida se pusieron a apoyar en las tareas de búsqueda en la cuenca de los ríos Patate y Pastaza, en donde estuvieron más de 60 personas.

Contó que los cayakeros que trabajan en las agencias de turismo de Baños ayudaron en la búsqueda, localización y rescate del bombero de Patate.

«Hay mucho dolor para nosotros como hermanos bomberos, estamos muy apenados con lo que le ha pasado a un compañero nuestro», dijo el teniente Carrillo.

Recordó que Álvarez junto a otros compañeros han estado en la tarea de búsqueda de una persona desaparecida en Ambato. Señaló que en el sector que ha sucedido el percance el río está muy grande y fuerte, pero que el deseo de ayudar del bombero fue superior (a cualquiera otra situación), aunque no puede asegurar si fue o no prudente hacerlo.

Fuente y foto: www.eluniverso.com