Portada » Noticias » Grupo K9 de Córdoba obtuvieron certificación nacional
Grupo K9 de Córdoba obtuvieron certificación nacional

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 11 /2018

Grupo K9 de Córdoba obtuvieron certificación nacional


Córdoba.- Bomberos pertenecientes al Departamento Búsqueda y Rescate K9, que integran la Federación de Bomberos Volunatrios de Córdoba, obtuvieron el fin de semana pasado una certificación reconocida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el grupo K9, se informó este martes que “el Ministerio de Seguridad certifica binomios y equipos de búsqueda y rescate de personas con perros, con el objetivo de seleccionar a los que demuestren condiciones para operar y asistir en catástrofes, dentro del ámbito del territorio nacional”.

Explicaron que “el proceso consta de cuatro etapas donde se evalúan distintos aspectos del guía, del perro, del binomio y del equipo de búsqueda y rescate”.
El proceso prevé -según acotaron- que “los equipos que aprueben la certificación ingresarán al Registro Nacional de Binomios y Equipos para Búsqueda de Personas con Perros”.

La certificación los habilita “a colaborar con los equipos de la Secretaría de Seguridad en las situaciones en las que el ministerio los convoque, en casos de situaciones de catástrofes o emergencias”.

Bomberos y canes cordobeses ya han participado de operativos de búsqueda en diferentes provincias argentinas.

Fuente: www.lavoz.com.ar