Portada » Noticias » Bomberos presentó su nueva adquisición de equipos
Bomberos presentó su nueva adquisición de equipos

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 11 /2018

Bomberos presentó su nueva adquisición de equipos


En el cuartel general de Bomberos de Los Ángeles y con participación de funcionarios de dicha institución, personal municipal y del concejo local, se llevó a cabo la presentación de los nuevos implementos adquiridos para los voluntarios, que día a día se dedican a combatir siniestros a nivel comunal.

La actividad oficial, se realizó con la participación del alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y otras autoridades, quienes pudieron conocer en detalle esta inversión que se realizó gracias a una subvención municipal extraordinaria que alcanzó los 25 millones de pesos.

Según detalló el superintendente de Los Ángeles, Javier Aránguiz, – quien presentó la serie de nuevos artículos con los que van a contar los reconocidos señores del fuego- contó que esta compra dotará de nuevos cascos y botas a algunos voluntarios que día a día desempeñan esta función de manera desinteresada.

Al respecto de esto, el jefe comunal de Los Ángeles manifestó que “como municipio nos sentimos contentos de ayudar en la entrega de estos equipamientos. Por ello, nuestra administración entregó esta subvención de dicho monto, necesario para poder mejorar las condiciones de seguridad de nuestros bomberos, que también son parte de la comunidad”.

Sobre la aclaración de fondos que se presentan por parte de la institución, Esteban Krause agregó que en este caso conocen en profundidad los montos invertidos, por medio del trabajo administrativo que realiza bomberos y las rendiciones que constantemente se está entregando a nivel local.

En tanto, el superintendente de Bomberos Javier Aranguiz explicó que estos implementos serán distribuidos en los diferentes cuerpos de Bomberos de la comuna de acuerdo a las dotaciones y puntos de despacho que actualmente existen y que esto alcanza a cubrir sólo a un 25% de los funcionarios.

En detalle y según se pudo conocer de manera oficial, en esta compra se alcanzó a adquirir 144 uniformes, 18 pitones forestales (implementos para combatir las llamas), un total de 102 cascos para diferentes trabajos en terreno, además de 100 esclavinas, las que tuvieron un costo equivalente a casi 58 millones de pesos, las que se pudieron suplir gracias a los fondos municipales y el aporte adicional de la junta nacional de Bomberos, de igual manera se incluyó en el gasto la inversión de cinco millones destinada a combustible, la que es necesaria para el combate de diferentes incendios a nivel local y lo que conlleva el traslado hacia siniestro en diferentes zonas.

Sobre este detalle de implementos el representante de Bomberos agregó que “lamentablemente con esta adquisición alcanzamos a equipar un 25% del actual personal, así que vamos a tratar de optimizarlo de acuerdo a las estadísticas de servicio y dotación de cada compañía”.

Fuente: latribuna.cl