Graciela, la bombera que provocó admiración en redes

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 07 / 06 /2018

Graciela, la bombera que provocó admiración en redes


La mayoría de paramédicos coincide que hace su labor por amor al prójimo. Y así, la tragedia del Volcán de Fuego conmovió a los guatemaltecos que se volcaron para ayudar no solo a los afectados, sino a los bomberos de los distintos cuerpos de socorro.

Así pasó con Graciela Urízar, una bombera cuya fotografía se hizo viral en redes sociales luego de participar en las intensas jornadas de rescate de las víctimas que dejó la erupción volcánica más violenta de los últimos 30 años en Guatemala.

Se logró ubicar a Graciela, quien «orgullosamente» forma parte de la 25.ª Compañía de Bomberos Voluntarios ubicada en Villa Nueva y quien llegó a su estación el domingo luego de conocer la emergencia ocasionada por el coloso.

«Nosotros fuimos con mis compañeros de la compañía a prestar nuestro servicio y, aunque el único rescate positivo que tuve fue el de un cachorro, me siento orgullosa de pertenecer con un grupo de mujeres a la estación de Villa Nueva», expresó con mucha humildad.

Su fotografía se volvió viral en redes sociales, ya que se compartía en decenas de cuentas junto con mensajes de agradecimiento y admiración.

Para Graciela esto es un aliento que la motiva a continuar trabajando. «Puedo decir que gracias de todo corazón a los comentarios que me han hecho al respecto», expresó.

Graciela tiene 19 años de edad y desde hace 12 meses forma parte de la compañía de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva. Actualmente estudia en la Universidad Mariano Gálvez y cuenta con un pequeño negocio de estética canina en referido municipio.

La bombera, al igual que sus compañeros Paola Rojas y Erick Lizama, entre otros, hizo un llamado para que todos los ciudadanos colaboren con la institución, especialmente con la compañía a la que ella pertenece.

Fuente: www.soy502.com