Historias de Bomberos Argentina

Bomberos de Monte Grande adoptó un cachorro rescatista

Bomberos de Monte Grande adoptó un cachorro rescatista

Buenos Aires.- Bruce, es un cachorro de ovejero alemán que adoptó el cuartel de bomberos voluntarios de Monte Grande para ser entrenado como rescatista.

Un día después de conmemorarse el día del bombero voluntario, las buenas noticias siguen sobrevolando el cuartel de bomberos de Monte Grande. Bruce, un cachorro de ovejero alemán de apenas 60 días de vida fue adoptado para ser entrenado como perro rescatista. El perrito, muy cariñoso por cierto, se suma a una nueva autobomba cero kilómetro adquirida recientemente.

El can se metió rápidamente en los corazones de los trabajadores del cuartel de Monte Grande y de los vecinos de la zona. Bruce será entrenado para que en un futuro participe activamente junto a los bomberos voluntarios en el rescate de personas vivas.

El cachorro reemplazará al entrañable ovejero Fox, quien ya no pasará sus días en el cuartel de Monte Grande. Bruce deberá cumplir las obligaciones de Fox (de nueve años), quien fue jubilado debido a que cumplió su período de utilidad como perro rescatista.

El nuevo integrante del destacamento, nacido en un criadero en Santa Cruz, compartirá acción con Kiara y Mía, las dos ovejeras «estrella» del cuartel que cumplen la función de buscar restos humanos en lugares siniestrados.

Fuente y foto: www.eldiariosur.com