Portada » Noticias » Gobierno Regional financia 21 nuevos carros para bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 05 /2017

Gobierno Regional financia 21 nuevos carros para bomberos


Un trascendental aporte al Cuerpo de Bomberos de la Región, concretó ayer el Gobierno Regional a través del Intendente y Ejecutivo, Miguel Hernández, con la firma del convenio que permite la adquisición de 21 carros bomba, además de equipamiento especializado.

Entre los materiales que serán adquiridos hay carros especializados para diferentes tipos de emergencia, como un carro forestal para la 2da Compañía de Ercilla, elemento necesario después de las emergencias ocurridas en varias regiones del país el verano pasado; además de un carro con brazo articulado, que permitirá el trabajo en edificios de Temuco.

En una ceremonia en la 7ma Compañía de Bomberos de Temuco, el Intendente Miguel Hernández dijo estar feliz de llegar “como Gobierno Regional a aportarle a una institución tan noble y que tanto beneficio le trae a nuestro país. Sin duda, bomberos es una institución de todo elogio y reconocimiento”, recalcó. También renovó su compromiso de colaborar con la institución en todo lo posible para apoyar la labor que realizan en beneficio del país.

El convenio firmado hoy por el Intendente y la Junta Nacional de Bomberos implica una inversión de $3 mil 993 millones de parte del Gobierno Regional y de $1 mil 279 millones de parte de la institución.

La inversión permitirá la adquisición y reposición de 21 carros bomba en 20 comunas de la región; además de la reposición de un vehículo de rescate de la 4ta Compañía de Victoria; la reposición del carro forestal para la 2da Compañía de Ercilla y la adquisición de un carro con brazo articulado mecánico para la 7ma Compañía de Temuco.

Este convenio de renovación de equipamiento vehicular de bomberos, beneficiará a algunos rodados que en algunos casos tienen incluso 38 años de uso. Los carros con más de 15 años de funcionamiento demoran un 25% más en los traslados, de manera que estos proyectos impactarán profundamente en el tiempo de respuesta para emergencias, la baja en costos de mantención y en la seguridad de los voluntarios.

Bomberos de Chile es una institución de 166 años, con casi 50 mil hombres y mujeres en todo el país, que han asumido voluntariamente la misión de proteger, prevenir, educar y rescatar a los chilenos y chilenas en casos de emergencia. Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y gracias a la Reforma Tributaria impulsada, las más de 1.100 compañías existentes se verán beneficiadas con la importación de material mayor exento de IVA, lo que reportará un ahorro anual de alrededor de 5 mil millones de pesos, dinero fundamental para una institución comprometida con la sociedad.

El Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, se mostró muy agradecido de la firma de este convenio por los enormes beneficios que significan en el mejoramiento del servicio que prestará bomberos cuando se terminen de construir los carros bomba, que se espera no demoren más de 8 meses. “A través de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional y la junta Nacional del Cuerpo de Bomberos hemos podido materializar este compromiso”, que favorece la renovación de material que supera los 20 años de uso en 20 comunas de la región, dijo Reyes.

El directivo también resaltó que gracias a esta alianza con el Gobierno Regional se han estado concretando una serie de proyectos, entre los que destacó la reposición del Cuartel de Bomberos de la 2da Compañía de Pailahueque, comuna de Ercilla, financiada totalmente con fondos regionales por más de $290 millones.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, resaltó la labor de bomberos que “necesita cada vez más apoyo de las instituciones del Estado. Siempre ellos entregan un servicio extraordinario arriesgando sus propias vidas por salvar los bienes de los semejantes”.

fuente y foto: tiempo21araucania.cl