Portada » Noticias » Gobierno Regional entrega camión cisterna a de Bomberos de Talara

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 01 /2016

Gobierno Regional entrega camión cisterna a de Bomberos de Talara


En el marco del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Servicio de Atención de Incendios y Emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura”, el Gobernador Regional hizo entrega de un camión cisterna contra incendios totalmente equipada a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Talara N° 67, que beneficiará a los más de ciento treinta y dos mil habitantes de los distritos de Pariñas, La Brea, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora.

Como se recuerda, el proyecto en mención contempla en su expediente técnico la adquisición de once camiones cisternas, seis de las cuales fueron entregadas el 06 de diciembre del 2014 a las Compañías de Bomberos de Piura N° 25, Santa Rosa N° 79, Catacaos N° 40, Sullana N° 43, Bellavista N° 117 y Marcavelica N° 191; siendo la inversión de S/. 9´206,800.00 Nuevos Soles.

Uno de los compromisos asumidos por el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán al inicio de su gestión, fue continuar con este proyecto mediante la adquisición de dos camiones cisternas, destinados a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Talara N° 67 y la Compañía de Bomberos de Paita N° 31, contando para ello con un presupuesto invertido de S/ 1654, 360.00 Nuevos Soles.

Este hecho fue resaltado por el Jefe de la Comandancia Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piura, Brigadier CBV. Juan Domingo Saldarriaga Atoche, quien expresó que con esta entrega se refuerza la capacidad operativa de la Compañía de Bomberos de Talara, además añadió que “Con esto nos da la fuerza, nos renueva y me siento orgulloso de que se entienda lo que es un proyecto sostenido, se inició en el gobierno anterior y se continuó con la actual gestión que adquirió dos camiones cisternas para la Compañía de Talara y Paita”.

Durante la ceremonia Saldarriaga Atoche impuso al Gobernador Regional, a nombre del Cuerpo Departamental de Bomberos, la máxima condecoración “La Medalla: Dios, Patria, Humanidad, en el grado Caballero de Fuego”.

Por otro lado, el Gobernador Regional dio a conocer que se está trabajando para hacer este año un nuevo Instituto Tecnológico con una inversión de casi 20 millones de soles, cuyo expediente técnico está terminando en junio; asimismo añadió que también se tiene programado lograr que en marzo ya se cuente con un perfil aprobado con viabilidad para dotar a Talara y Máncora de un Hospital estratégico, de tal manera que sean dos hospitales para Talara, en beneficio de la población.

Finalmente, se dio a conocer que la Compañía de Bomberos Voluntarios de Paita, estará recibiendo su camión cisterna contra incendios el día martes 12, a las 16:00 horas en el frontis de la compañía.

fuente: ww.regionpiura.gob.pe