Bomberos de España 05 / 04 /2018

Gobierno reconoce que necesita 30 bomberos más

Asturias.- El Gobierno del Principado ha reconocido que tiene pocos bomberos y cuantifica la necesidad actual en 29, de los cuales 19 serían auxiliares y 10 bomberos conductores. El consejero de Presidencia Guillermo Martínez ha reconocido esta necesidad en una respuesta por escrito en la Junta General a la diputada de IU Concepción Masa. Martínez no aclara, sin embargo si hay intención de cubrir estas plazas y tan solo hace referencia a que “la gerencia se atendrá a las instrucciones que se dicten desde la Dirección General de Función Pública para la elaboración de propuestas de plazas”.

La carencia de personal de bomberos está afectando especialmente al parque de Proaza que atiende todos los valles del Trubia y llega hasta Somiedo. La gravedad de la situación ha sido denunciada por el comité de empresa y los sindicatos ya que, al tener que trasladarse a cubrir vacantes urbanas, en muchas ocasiones los parques de la zona quedan sin servicio.

También el diputado del PP Rafael Alonso preguntó en la Junta recientemente al Gobierno “cuándo pensaban solucionar los problemas de cobertura de personal en los distintos turnos de trabajo de los diferentes parques de bomberos”. al entender que muchos de éstos no estaban prestando servicio por falta de personal.

fuente: lavozdeltrubia.es