Portada » Noticias » Gobierno dota de equipos y móviles al Cuerpo de Bomberos de Copán

Noticias

Bomberos de Honduras 05 / 05 /2014

Gobierno dota de equipos y móviles al Cuerpo de Bomberos de Copán


El equipo fue adquirido gracias a un préstamo blando suscrito entre los gobiernos de Honduras y Austria cuyo monto total es de 5.7 millones de euros destinados para la adquisición de 19 camiones, 14 de ellos son contra incendio y 5 para el control de materiales peligrosos, así como equipo de protección personal.

Adicionalmente se entregó equipo de protección personal valorado en 300 mil lempiras, lo que vendrá a mejorar la protección de los bomberos en la sofocación de incendios forestales y urbanos.

Este equipo permitirá el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos ya que esta es una política del presidente Juan Hernández Alvarado, ya que está consciente de la necesidad de reducir el porcentaje de los incendios forestales.

En días recientes, el gobierno también entregó equipo para el control de sustancias peligrosas en Puerto Cortés, Comayagua y La Entrada, debido a que en estas zonas hay circulación de carros cisternas que transportan sustancias inflamables.

Con la entrega de este tipo de equipo, se busca reducir el porcentaje de incendios, ya sean estos de tipo forestal, urbano o por el mal manejo de sustancias peligrosas, y con ello fortalecer la campaña “Protección Forestal 2014” que impulsa el gobierno de la República.

Fuente y foto: www.proceso.hn