Portada » Noticias » Gobierno de Nicaragua rechazó apoyo de bomberos costarricenses
Gobierno de Nicaragua rechazó apoyo de bomberos costarricenses

Bomberos de Costa Rica 10 / 04 /2018

Gobierno de Nicaragua rechazó apoyo de bomberos costarricenses

Aunque se tuvo toda la intención de colaborar con el extinción del incendio que aqueja la reserva Indio del Maíz en Nicargua, el gobierno de ese país no permitió el ingreso de 40 bomberos costarricenses.

Según el detalle de las autoridades nacionales, la mañana del lunes salieron un total de 40 bomberos, equipo para ser usado en el control de las llamas; no obstante, al momento de estar en la frontera para tomar una embarcación con el fin de poder llegar al siniestro, el gobierno nicaraguense rechazó la ayuda.

El incendio en la reserva Indio Maíz inició desde el martes anterior. De acuerdo con medios nicaraguenses, como el diario La Prensa, el gobierno decretó la alerta 4 días después de que iniciara el siniestro.

A pesar de que el incendio se encuentra alejado de la frontera con Costa Rica, bomberos se mantienen atentos pues el viento podría propagar una chispa hacia territorio nacional.

De momento, los únicos reportes que se tenien es de humo bastante denso en lugares como Tortuguero e incluso, Bijagua en Upala.

Por ahora, el persona que iba a ser enviado a Nicaragua regresó a San José, sin embargo, la colaboración si las autoridades de Nicaragua así lo requieren, está disponible.

fuente: www.multimedios.cr