Portada » Noticias » Gobierno de Japón dona dos nuevas unidades a Bomberos
Gobierno de Japón dona dos nuevas unidades a Bomberos

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 06 / 09 /2023

Gobierno de Japón dona dos nuevas unidades a Bomberos


Santo Domingo.- Comunitarios recibieron con algarabía y entusiasmo las dos nuevas unidades para el cuerpo de Bomberos del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Estas unidades llegan a dicho municipio gracias al programa “Asistencia económica no reembolsable a proyectos comunitarios de Seguridad Humana» del gobierno japonés, a través de sus representantes diplomáticos en la República Dominicana, mediante un acuerdo con la alcaldía municipal y contó con un monto de unos 9.5 millones de pesos.

El proyecto el cual fue firmado en septiembre del 2021 contempló una cisterna, un parqueo, 4 camarotes, una Ban y un camión Bomberos.

El alcalde municipal Lic. Luis Milcíades Montes De Oca, encabezó la caravana que junto a cientos de munícipes recorrieron todos los sectores de la comunidad, a ritmo de música y las sirenas de alarma de las unidades.

Montes De Oca dijo que “Gracias a Dios seguimos llevando soluciones a nuestro pueblo trabajando por el bien común, tocando puertas, para que Tamayo tenga las cosas que necesita para proteger a nuestra gente” puntualizó el funcionario municipal.

En los próximos días la alcaldía también recibirá una “retro pala” o kilómetros que estará disponible para todo el municipio, la misma fue adquirida bajo el aporte otorgado por el presidente de la República Luis Abinader al ayuntamiento y los distritos municipales, bajo la modalidad de la mancomunidad.