Portada » Noticias » Gestionan un aporte para que bomberos adquieran una unidad forestal
Gestionan un aporte para que bomberos adquieran una unidad forestal

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 09 /2022

Gestionan un aporte para que bomberos adquieran una unidad forestal


Buenos Aires.- Desde los distintos bloques del Concejo Deliberante de Balcarce buscan el consentimiento de las entidades rurales y los productores agropecuarios para avanzar con un proyecto de resolución a través del cual se incorporará un monto fijo y por única vez a la tasa de red vial.

La cifra que se recaude será destinada a la incorporación de una unidad que se equipará para combatir incendios forestales por parte de los bomberos voluntarios de la ciudad. El objetivo será afrontar de la mejor manera posible el próximo verano donde ya se está previendo que habrá una fuerte sequía y la posibilidad latente de que se produzcan incendios de magnitud en las sierras.

En la última cuota del presente año de la tasa vial se aplicará un aporte de 40 pesos por hectárea a cada frentista de la red vial del partido cuyas partidas superen las 25 hectáreas de superficie.

El presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini, expresó que se reunieron representantes de distintos bloques con las autoridades de Federación Agraria para conocer, entre otros temas, su postura acerca de la iniciativa que ingresó al deliberativo en los últimos días.

Los ediles recibieron el visto bueno de los dirigentes federados y por ello se seguirán reuniendo con otros representantes del sector. Próximamente harán lo propio en Sociedad Rural y también con una agrupación que se formó de Productores Autoconvocados en tiempos de la Resolución 125 del año 2008.