Portada » Noticias » Fundación Patrimoni entrega un camión a los bomberos voluntarios
Fundación Patrimoni entrega un camión a los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de España 14 / 09 /2020

Fundación Patrimoni entrega un camión a los bomberos voluntarios


Matadepera.- El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la Fundación Patrimoni Natural de Matadepera han firmado la cesión gratuita de un camión a los Bomberos de la Generalitat.

Se trata de un camión del tipo Bomba Rural Pesada (BPR), que la Fundación ha adquirido con la voluntad de dotar al parque de Bomberos Voluntarios de la localidad vallesana de un tercer vehículo.

El conseller Samper ha felicitado a los bomberos voluntarios del parque de Matadepera, el ADF, a la Fundación y al propio consistorio y ha recordado que «esta nueva adquisición es fruto de un trabajo que tenemos que agradecer al conseller (Miquel) Buch, hecho en su mandato».

«Lo que hemos hecho hoy, con independencia de la ideología política, es un ejemplo de la colaboración entre la administración pública, privada y el voluntariado”, ha señalado Sàmper en su intervención.

El acto se ha celebrado esta mañana en el Parque de Bomberos Voluntarios de Matadepera, donde se ha explicado que la cesión gratuita del uso del camión tiene como origen el establecimiento en el municipio de un matrimonio con fuertes vínculos con Alemania.

Según se ha argumentado, en ese país son habituales las donaciones a los parques de bomberos voluntarios y la pareja expresó su voluntad de contribuir a la seguridad pública en su nuevo lugar de residencia.

El parque de Bomberos Voluntarios de Matadepera cuenta con 24 efectivos y se consideró adecuada la incorporación de una segunda BRP, un camión de la marca MAN y modelo TGM 18.320 4×4 BB, que tiene un coste de 220.000 euros.