Portada » Noticias » Funcionarios del Ministerio de Justicia entregaron donaciones para bomberos
Funcionarios del Ministerio de Justicia entregaron donaciones para bomberos

Noticias

Bomberos de Paraguay 11 / 09 /2022

Funcionarios del Ministerio de Justicia entregaron donaciones para bomberos


Linternas, energizantes, medicamentos, guantes, tapabocas, agua en botellas y alimentos enlatados son algunos de los productos entregados por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en representación de los funcionarios de la cartera de Estado, al Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, que entregará la donación en las zonas donde existe mayor necesidad a causa de los incendios.

Tras el considerable aumento de focos de calor detectados dentro del país, funcionarios del Ministerio de Justicia habilitaron una cuenta e iniciaron una colecta para juntar productos que sean de utilidad para las personas que combaten el fuego.

La Ministra Cecilia Pérez, expresó que la cartera de Estado aporta su grano de arena en este momento en que el país necesita de todos. “Agradezco la iniciativa de los funcionarios y a las personas que colaboraron para que esto sea posible; mediante las donaciones hoy el Ministerio de Justicia marca presencia de alguna manera en la lucha contra los incendios”, sostuvo.

Por su parte el Ministro de la SEN, Joaquín Roa, resaltó que los productos donados son de suma utilidad. “Esto es importante tanto para el personal de la Secretaría, como para el personal combatiente ya sean bomberos de las Fuerzas Armadas, bomberos de la Policía Nacional y bomberos voluntarios, quienes están trabajando a brazo partido en diferentes puntos del país para combatir los incendios registrados”, sostuvo.

Los incendios en gran medida son ocasionados de manera intencional, sin tener en cuenta que ello acarrea daños ecológicos, climatológicos, económicos y sociales por lo que desde el Ministerio de Justicia se insta a la ciudadanía para abandonar esa práctica, lo cual también ayudará a recuperar la calidad del aire.

Fuente y foto: ministeriodejusticia.gov.py