Fuego destruyó un carro de Bomberos en San Pablo

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 02 /2024

Fuego destruyó un carro de Bomberos en San Pablo


Un incendio forestal obligó a que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara Alerta Roja para San Pablo, en la región de Los Lagos.

Según información del organismo, el siniestro ocurre en la ruta U-160, Cruce Chacayal – Caracol – Quilacoya, y afecta a terreno agrícola con rastrojo y una plantación de trigo.

En el lugar trabajan Bomberos de al menos tres comunas cercanas, como Osorno, San Pablo y La Unión. Por lo anterior, la delegada presidencial provincial de Osorno confirmó el arribo de un helicóptero para combatir el fuego.

En tanto, un carro de Bomberos, de la Primera Compañía de San Pablo, terminó consumido por las llamas mientras combatía el incendio forestal en la ruta U-160.

Debido a esta emergencia, al menos 24 hectáreas han sido arrasadas, avanzando el fuego hacia zonas pobladas de San Pablo. Por esto, también se ordenó la evacuación de los sectores Quilacoya, Loma Blanca y La Cumbre.

Hasta el cierre de esta nota, se indicó que en el combate del incendio forestal también han trabajado una brigada y 2 técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).