Franceses capacitan a bomberos de Misiones e Itapúa

Entrenamiento

Bomberos de Paraguay 29 / 10 /2019

Franceses capacitan a bomberos de Misiones e Itapúa


Misiones.- Bomberos voluntarios de Misiones y de Encarnación (Itapúa) participan de una capacitación en Socorro en Urgencia a Personas (SUAP). El adiestramiento está a cargo de instructores franceses de Casc Appui.

José Muttí, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), expresó que la capacitación que se lleva adelante en las instalaciones de G 4 de Yacyretá se puso en marcha ayer, martes, y se extenderá hasta el domingo próximo. Participan del curso un total de 25 voluntarios que tienen la oportunidad de aprender técnicas en primeros auxilios prehospitalarios. El aprendizaje también se concentrará en la capacitación de nuevas técnicas en el uso de desfibriladores y de un equipo denominado colchón de vacío.

La capacitación se lleva adelante a través de un convenio de cooperación por tres años firmado entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y Casc Appui, con apoyo de la Gobernación de Misiones y la EBY. El acuerdo consiste en dos capacitaciones anuales de diferentes modalidades.

fuente: www.abc.com.py