Portada » Noticias » Fortalecen con más equipamiento Protección Civil y Bomberos 
Fortalecen con más equipamiento Protección Civil y Bomberos 

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 07 /2021

Fortalecen con más equipamiento Protección Civil y Bomberos 


Bahía de Banderas.- Para fortalecer el área de Protección Civil y Bomberos con más y mejor equipamiento, a fin de mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, este miércoles se entregaron tres camiones motobomba a esta institución, que se adquirieron con recursos cien por ciento municipales y contribuirán no solo en las labores diarias, sino en la seguridad del propio personal y sus condiciones de trabajo.

En representación del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, la regidora Alicia Briones Mercado, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos, reconoció la labor que el titular de esta dependencia ha realizado para mejorar el equipo de trabajo que durante seis años se ha fortalecido con vehículos, lanchas, trajes especiales y herramientas para los salvavidas.

Precisó que en este caso se destinaron 1 millón 778 mil 280 pesos, con recursos propios del Ayuntamiento para la compra de estos tres camiones tipo motobomba que se utilizarán para la extinción de incendios y otras acciones de emergencia y seguridad.

Adrián Bobadilla García, titular de la dependencia, celebró la integración de estas tres unidades que vendrán a mejorar el servicio que cada día prestan a la ciudadanía, vehículos que cuentan con bomba y capacidad de tres mil litros de agua, además de transportar y resguardar al personal.

“Dentro de los proyectos de la institución, una de las prioridades es siempre minimizar, mitigar y reducir los tiempos de respuesta en las emergencias; es una prioridad que nos demanda la sociedad, por lo cual, para cumplir ese objetivo se requiere de personal, de equipamiento y vehículos. Es por eso que estos tres automotores vienen a fortalecer las capacidades que ya tenemos, vienen a fortalecer el servicio que brindamos”, dijo.

Asimismo, mencionó que con estos tres vehículos se brinda seguridad en el transporte de personal, en el trabajo durante los incendios; “se mejoran las condiciones de trabajo y se cuenta con las herramientas necesarias, lo cual se verá reflejado en atención a la ciudadanía”, indicó.A nombre de todos los elementos de Protección Civil y Bomberos, agradeció el apoyo brindado a la dependencia, así como a la regidora Alicia Briones por las gestiones realizadas y por siempre estar al pendiente de las necesidades que se tienen en la instancia.

Fuente y foto: meridiano.mx