Portada » Noticias » Finalmente los bomberos voluntarios de Neuquén comienzan a tener obra social

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 01 /2019

Finalmente los bomberos voluntarios de Neuquén comienzan a tener obra social


Neuquén.- Después de meses de espera, parte de los bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén podrán acceder a la obra social estatal.

En la mañana del miércoles se firmó el convenio que permitirá incorporar a los bomberos de Plottier al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), según se informó el gobierno provincial.

De esta forma, tendrán 70% de cobertura de medicamentos y 80% en prácticas médicas y en las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

“Los beneficiarios serán 15 bomberos activos que abonarán una cuota por mes adelantado, al igual que un afiliado adherente tradicional, de $ 2600, que se irá actualizando cada 6 meses”, se detalló en el comunicado oficial.

Los próximos en ser sumados serán los bomberos de Villa la Angostura. La iniciativa es parte de la ley 3075, sancionada el año pasado, que regula la actividad y brinda cobertura previsional y asistencial, además de seguro de vida y de riesgo de trabajo.

Como parte de la norma, la provincia destinará anualmente 15 millones de pesos para las asociaciones y federaciones de bomberos, mientras que se prevé un aporte solidario de los vecinos que fue definido entre 5 y 10 pesos.

Fuente y foto: https://www.rionegro.com.ar