Portada » Noticias » Feroz incendio en un complejo turístico de Bariloche
Feroz incendio en un complejo turístico de Bariloche

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 09 /2022

Feroz incendio en un complejo turístico de Bariloche


Rio Negro.- Un feroz incendio se desató esta madrugada en el edificio Bariloche Center, ubicado a 50 metros de la terminal de ómnibus de esa turística ciudad. Como consecuencia del siniestro, más de 900 huéspedes hospedados en el lugar tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos hospitales por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo. Son cuatro los heridos graves.

De acuerdo con los medios locales, el fuego comenzó hacia las 4.25 de este domingo en el complejo de diez pisos, ubicado sobre la calle San Martín 127, en el que se reparten unos 50 locales y casi 400 departamentos. Por la magnitud de las llamas, en el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos. Recién pudieron controlar el incendio alrededor de las 7.30.


Feroz incendio en un complejo turístico de Bariloche


Según el portal Río Negro, el fuego se originó por un desperfecto eléctrico en un comercio de la planta baja del edificio, donde funciona un local de alquiler de ropa y equipos para nieve. Rápidamente, las llamas se expandieron hacia los laterales.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informaron que la tarea de control del siniestro demandó más de tres horas y, si bien la mayoría de los evacuados resultó ileso, hubo que trasladar a 52 personas a distintos hospitales por inhalación de humo.

En el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, de los cuarteles Centro, Ruca Cura, Melipal, Dina Huapi y Cerro Campanario; y más de una docena de ambulancias.