Portada » Noticias » Feria Internacional de Bomberos culmina tras tres exitosas jornadas
Feria Internacional de Bomberos culmina tras tres exitosas jornadas

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 06 /2022

Feria Internacional de Bomberos culmina tras tres exitosas jornadas


La FIBOM tuvo charlas, seminarios, exhibiciones de fuego y rescate vehicular, además de espectáculos musicales y actividades para niños.

Más de 15.000 asistentes a la Primera Feria Internacional de Bomberos (FIBOM), las tres jornadas de viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio, respectivamente, que se llevaron a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago.

Y es que esta primera feria, de ribetes internacionales y 100% gratuita al público, sorprendió y encantó a sus asistentes con una parrilla programática llena de actividades, entre las que destacaron la muestra de bombas a vapor y carros reliquias que Bomberos de Chile ha utilizado en sus casi 171 años de historia, un sector dedicado a los más pequeños para vivir la experiencia de ser bomberos y bomberas, charlas, seminarios, premios y concursos, shows musicales y más.

Para comenzar, la inauguración de la FIBOM ocurrió el pasado viernes 3 de junio en el hall del centro con un discurso de apertura y agradecimientos generales de parte del Presidente Nacional de la institución, Raúl Bustos Zavala; con la asistencia de la Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; dirigentes de la Armada, Carabineros de Chile y el Ejército, Presidentes Regionales, Directores y autoridades bomberiles y de la Academia Nacional de Bomberos, la ANB.

Feria Internacional de Bomberos culmina tras tres exitosas jornadas

Tras sus palabras, él y la alcaldesa cortaron la cinta inaugurando la cita, para luego hacer un recorrido por ella y sus más de 20 stands de empresas y emprendedores, más las exhibiciones de carros reliquias y material mayor; un staff completo que estuvo al servicio del público asistente durante las 3 jornadas.

Entre el viernes, sábado y domingo destacaron los conversatorios y seminarios de la Comisión para la Equidad de Género de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, quienes invitaron a la senadora Claudia Pascual más un completo panel a conversar los desafíos de la institución de cara al futuro; y las palabras del Profesor Mario Banderas, Director Honorario del CB de Santiago, en uno de los seminarios más concurridos por la audiencia.

También, destacó el tecnicismo de nuestros bomberos, mediante la exhibición en vivo de fuego en vehículo y el rescate vehicular con perspectiva de inclusión, actividades al aire libre que fueron presenciadas por más de 100 personas.

Por último, la música también fue protagonista en FIBOM. Y es que las increíbles presentaciones de la Big Band de la Fuerza Aérea, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y la Banda Instrumental del CB de Santiago llenaron de alegría al público, sumado al flamante cierre de la banda nacional Sexual Democracia, show que selló tres espectaculares jornadas de esta, la Primera Feria Internacional de Bomberos con gran éxito.

Fuente y foto: www.bomberos.cl